¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Temas

Aspectos a tener en cuenta para construir un muro de contención

04/01/2021 · Muros y mampostería

¿Quieres construir o rehabilitar un muro de contención? En Ceta Contratas nos encargamos de construir todo tipo de muros de contención, ya que somos especialistas en mampostería. En nuestra empresa de construcción en Santiago de Compostela trabajamos para particulares, empresas y organismos públicos asegurando la mejor de las calidades en todos nuestros proyectos.

Somos expertos en levantamiento de muros de contención y, si contactas con nosotros, te asesoraremos para que optes por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta:

1. ¿Cuál será el material que ha de contener?

Normalmente, cuando se modifica el terreno, es aconsejable levantar un muro de contención para evitar posibles derrumbamientos.

2. ¿Qué material es el adecuado para la construcción del muro?

En Ceta Contratas somos expertos en mampostería, por este motivo, sabremos cuál es el tipo de muro más adecuado para usted.

3. ¿Dónde será construido?

Dependiendo de la zona en la que se construya, el muro de contención tendrá unas características u otras.

En Ceta Contratas nos encargamos de asesorarte para que encuentres el tipo de muro que mejor se adapte a las necesidades del terreno del que dispones. Contacta con nosotros, contamos con una amplia experiencia que avala el resultado de todos nuestros proyectos.

Expertos en mampostería en Galicia

Desde nuestra empresa de construcción ubicada en Santiago de Compostela ofrecemos nuestros servicios a particulares, empresas y organismos públicos en todo el territorio gallego. Uno de los trabajos en los que destacamos es en la construcción de muros de contención gracias a nuestros expertos en mampostería.

La mampostería comprende todos los trabajos que se llevan a cabo para construir un muro de forma tradicional. Existen diferentes técnicas de mampostería:

  • Mampostería simple: se construye el muro utilizando materiales básicos como el yeso o el cemento para unir las piedras que componen la estructura.
  • Mampostería en seco: esta técnica se caracteriza por la colocación de las piedras de forma estable y cuidadosa sin usar ningún tipo de mortero.
  • Mampostería estructural: se utiliza en el levantamiento de casas o edificios, son muros muy resistentes que suelen contener vigas o varillas de metal que sostienen la estructura.
  • Mampostería decorativa: normalmente se utiliza en muros de interior y se prioriza la estética.
  • Mampostería careada: consiste en colocar piedras o ladrillos en interior y que queden visibles.
  • Mampostería confinada: con esta técnica se construyen vigas con ladrillos y mortero para sostener diferentes tipos de estructuras.

El equipo que formamos Ceta Contratas estaremos encantados de ayudarte e informarte para que sepas qué tipo de muro de contención es el adecuado para tu terreno. ¡Contacta con nosotros!

Levantamiento de muros caídos

Además de construir muros de contención también nos encargamos de rehabilitarlos y reconstruirlos. Si la estructura está dañada puede que surjan derrumbamientos u otros problemas, por este motivo, en Ceta Contratas estudiamos el caso y aportamos la solución perfecta para su reparación.

Trabajamos con materiales de primera calidad que aseguran el mejor de los resultados en todos y cada de nuestros trabajos. Contacta con Ceta Contratas y pide toda la información que necesites.

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.