¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Temas

¿Cómo se construye un muro? Especialistas en mampostería

21/08/2020 · Muros y mampostería

En el sector de la construcción existen muchos elementos fundamentales que no reciben la importancia que se merecen, como es el caso de los muros.

En Ceta Contratas contamos con personal altamente cualificados y con todos los conocimientos de mampostería necesarios para poder construir un muro en condiciones con los resultados estéticos solicitados por nuestros clientes.

Con una experiencia de más de 25 años en el sector de la construcción, realizamos todo tipo de mampostería con resultados de calidad. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas o incluso al sector público.

Proceso de construcción de un muro

En Ceta Contratas sabemos amoldarnos a las peticiones de nuestros clientes, garantizando unos resultados todavía mejores de lo que buscan.

Antes de comenzar con el proceso de construcción es necesario revisar el terreno en el que se va a realizar el trabajo y asegurarse de que cumple con las premisas para poder construir un muro en el lugar.

Hay que prestar atención a las características del terreno, las dimensiones del muro y la finalidad del mismo. Son muchas las diferencias entre construir un muro decorativo a un muro de contención.

Tras haber supervisado que el lugar es el adecuado para poder construir, se acuerda con el cliente los materiales a utilizar. El hecho de que en Ceta Contratas contemos con especialistas en mampostería nos permite amoldarnos a las exigencias de cada cliente y construir muros con una gran variedad de materiales como, por ejemplo, trozos de piedra, yeso, ladrillos…

Tras mantener una conversación con el cliente y entender qué es lo que busca, elaboramos un presupuesto y comenzamos con el proceso de construcción del muro solicitado.

¿Cómo se construye un muro? Especialistas en mampostería  - Imagen 1

¿Qué tipos de mampostería existen?

Mampostería simple

Mampostería en seco

Mampostería estructural

Mampostería decorativa

Mampostería careada

Mampostería confinada

Aunque la finalidad de todos los tipos de mampostería es la de construir un muro, tienen muchas diferencias entre sí.

Por ejemplo, la mampostería decorativa se basa en la construcción de este tipo de estructuras, pero primando el aspecto y la estética del muro. Este tipo de mampostería es muy demandada por clientes particulares que buscan una mayor privacidad de su hogar.

Por el contrario, la mampostería estructural tiene como finalidad crear una estructura firme y resistente, primando su resistencia y seguridad y dejando la parte estética en un segundo plano.

Este tipo de muros acostumbra a llevar varillas o vigas incorporadas para reforzar aún más su seguridad y resistencia.

¿Quieres conocer más diferencias entre los tipos de mampostería? ¿Estás buscando a una empresa para construir un muro? ¡No busques más!

En Ceta Contratas estamos a tu disposición, tanto para construir cualquier tipo de mampostería como para resolverte cualquier duda que puedas tener.

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.