¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Construcción de muros en Galicia

Especialistas en mampostería en todo el territorio gallego

Ceta Contratas es una empresa de Santiago de Compostela especialista en todo tipo de trabajos de mampostería, tanto para particulares como para empresas y para el sector público. Nos encargamos de la construcción, reparación y rehabilitación de todo tipo de muros en viviendas unifamiliares, fincas, comunidades de vecinos, naves industriales, almacenes, etc.

Utilizamos todo tipo de materiales para la construcción de muros: rocas, piedras, ladrillos, bloques prefabricados... y cementos para la unión de todas las piezas y la correcta ejecución de los trabajos.

Si estás pensando en construir un nuevo muro de diferentes tipos de materiales, solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre este servicio de gran calidad que ofrecemos. Son muchos los clientes satisfechos que avalan la perfección y rapidez de todos los trabajos que realizamos; además, aseguran que volverían a depositar su confianza en nosotros.

Solicita ahora un presupuesto adaptado

¿Estás pensando en construir o reparar un muro? Te facilitaremos toda la información que solicites a través de este formulario.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

¿Qué es la mampostería?

Cuando hablamos de mampostería nos estamos refiriendo a todos aquellos trabajos basados en la construcción tradicional de muros o paramentos de diferentes materiales y utilizando diversas técnicas. Normalmente se utilizan bloques o trozos de piedra que se unirán gracias a la acción de cementos para crear una estructura sólida que sirva para crear separaciones o muros de contención para fincas o casas que se encuentran a una determinada altura sobre el suelo.

En Ceta Contratas estamos especializados en la ejecución de este tipo de trabajos con diferentes materiales y de diversas dimensiones. Realizamos tanto muros simples como muros de contención en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Entre los trabajos de mampostería también se podrían agrupar todos aquellos trabajos de reforma o rehabilitación de muros antiguos o que han sufrido algún tipo de derrumbe o descompensación. Nos encargamos de la construcción y reparación de muros de diferentes materiales en toda la comunidad gallega.

Mamposteria en Galicia

Tipos de mampostería

Mampostería simple

Nos referimos a la construcción de muros basada en el uso de materiales simples como el yeso o el cemento para la unión de las diferentes partes que forman la estructura. Lo que se busca en este tipo de mampostería es que los espacios entre piedras sean mínimos para evitar todo tipo de desperdicios.

Mampostería en seco

En este caso no se utiliza mortero de ningún tipo sino que solamente se basa en la construcción con piedras o ladrillos que se colocan de forma cuidadosa buscando la estabilidad sin rellenar las juntas con cementos. Era la forma común de construir muros en épocas pasadas y se rellenan los huecos con piedras más pequeñas.

Mampostería estructural

Es la que se lleva a cabo en la construcción de casas o edificios. Se basa en la construcción de muros muy resistentes y duraderos en los que también se utilizan habitualmente vigas o varillas de metal que ayuden a sostener con mayor fuerza la estructura. Se utilizan normalmente morteros de cemento en este tipo de casos.

Mampostería decorativa

Se busca una apariencia bella, es muy utilizada para muros de interior o exterior y también para elementos en parques o calles. Se utilizan piedras previamente tratadas y en muchos casos se aplican barnices; el objetivo principal no es sostener ningún tipo de estructura sino conseguir un acabado bello.

Mampostería careada

Cuando hablamos de mampostería careada nos referimos a la colocación de piedras o ladrillos por la parte exterior y visible de la construcción. Normalmente estas piezas no son del mismo tamaño y sobresalen en diferentes niveles ya que es lo que se busca con este tipo de trabajos.

Mampostería confinada

Nos referimos a la construcción de vigas con ladrillos y con el uso de mortero para sostener diferentes estructuras. Se trata de llevar a cabo los mismos trabajos que realizaríamos para muros, pero, en este caso, para la construcción de columnas.

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de mampostería que existen? Solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que solicites sobre nuestros servicios y las diferencias entre los trabajos que ejecutamos. Además, ofrecemos un asesoramiento personalizado para todos aquellos clientes que lo necesiten.

Reconstrucción y rehabilitación de muros en todo el territorio gallego

Además de llevar a cabo la construcción de muros nuevos y todo tipo de trabajos de mampostería en todo el territorio gallego, ejecutamos trabajos de reconstrucción y rehabilitación de estructuras dañadas. Es muy habitual que muros que tengan muchos años o cuya construcción no haya sido minuciosa, sufran pequeños derrumbamientos u otro tipo de problemas; en Ceta Contratas ponemos rápida solución a todo tipo de trabajos de este tipo.

Rehabilitamos y reconstruimos todo tipo de muros y trabajos de mampostería tanto para particulares como para empresas y para el sector público. Estamos especializados en todo tipo de mampostería y colaboramos con empresas distribuidoras de piedras y ladrillos de la mejor calidad del sector.

Levantamiento de muros caídos

El levantamiento de muros caídos es un trabajo que debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales en mampostería como el que forma Ceta Contratas. En muchos casos se podrán aprovechar las piedras o ladrillos que formaban el muro original, sobre todo si este era de piedras antiguas colocadas de forma irregular.

Reconstrucción y rehabilitación de muros en todo el territorio gallego

¿En qué casos es necesario construir un muro?

Cuando hablamos de casos en los que es necesario construir un muro, nos estamos refiriendo a la construcción de muros de contención ya que son los que obligatoriamente habrá que levantar en determinadas situaciones.

En todas aquellas construcciones de viviendas en las que se haya tenido que modificar el terreno para realizar las obras, será necesario levantar un muro de contención para evitar derrumbes o caídas de piedras de la zona en la que se ha realizado la excavación. Lo recomendado es llevar a cabo este tipo de trabajos en los casos en los que se puede poner en peligro la integridad de la construcción o cuando el terreno es inestable.

Si todavía no sabes si necesitarás levantar o no un muro de contención en tu nueva vivienda, contacta con los profesionales que formamos parte de Ceta Contratas. Estudiaremos de forma personalizada tu caso y te daremos todas las recomendaciones necesarias, así como un presupuesto adaptado en el caso de que sea estrictamente necesario realiza este trabajo.

Construcción de muros en Galicia

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.