¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Construcción de firmes y explanadas

Explanadas, firmes y pavimentos en toda Galicia

Desde Ceta Contratas nos encargamos de la construcción de firmes y explanadas en Santiago de Compostela y en todo el territorio gallego. Contamos con la maquinaria necesaria para preparar aquellos terrenos sobre los que se apoyarán los firmes, buscando siempre la máxima resistencia, aspecto de vital importancia en este tipo de trabajos.

En muchos casos también realizamos reformas de explanadas y firmes ya existentes por su mal estado, buscando reforzar esos pavimentos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Gracias a la presencia de ingenieros en nuestra empresa de construcción, elaboramos nuestros propios proyectos para ser presentados a los clientes y ante las instituciones públicas. Garantizamos el cumplimiento de los plazos establecidos, tanto de inicio como de finalización de las obras.

Solicita un presupuesto adaptado sin compromiso

Pide ahora tu presupuesto para la construcción o reforma de parques infantiles públicos en el territorio gallego.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Proceso de trabajo para firmes y explanadas en Ceta Contratas

Siempre seguimos un proceso dividido en varias fases en todos los trabajos que realizamos, para garantizar así su calidad y establecer unos plazos a partir de la primera fase de estudio del proyecto.

Trabajamos normalmente para particulares y para el sector público por toda Galicia, realizando obras de construcción de explanadas en diferentes ciudades y ayuntamientos. Nos encargamos de todas las partes del proceso para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada:

Estudio del terreno

Nos desplazamos hasta el lugar de ejecución de las obras para realizar un estudio previo del terreno y de su estado. En algunos casos serán firmes y explanadas nuevas y en otros la reconstrucción o rehabilitación de otras ya existentes que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo o algún otro incidente.

Realización del proyecto

Nuestros ingenieros se encargarán de la elaboración de un proyecto de obra detallado teniendo en cuenta todo lo estudiado en el terreno y las mediciones tomadas en el lugar de las obras. Se realiza un proyecto totalmente adaptado que se presentará tanto a los clientes como a nuestros trabajadores para ejecutar los trabajos.

Traslado de maquinaria y materiales

Una vez elaborado de forma minuciosa el proyecto, llega el momento de empezar con las obras. Nos desplazamos hasta el lugar de los trabajos con toda la maquinaria necesaria y los materiales que utilizaremos, aspectos previamente estudiados por nuestro equipo humano.

Construcción de explanadas y firmes

Completados los tres pasos anteriores, llega el momento de comenzar las obras. Contamos con un equipo de especialistas en el sector de la construcción que llevarán a cabo los trabajos con minucia y de forma eficaz. Además, nos comprometemos a cumplir con todos los plazos establecidos.

¿Qué entendemos por firmes?

Cuando hablamos de firmes nos estamos refiriendo a un conjunto de capas que se superponen de forma minuciosa y compacta encima de las explanadas para la construcción de caminos y carreteras. Son capas de varios centímetros producto de unos trabajos que deben ser realizados por equipos de profesionales para garantizar unos resultados perfectos.

Los firmes soportan grandes cargas de vehículos y deben ofrecer una total seguridad y caracterizarse por su durabilidad e integridad a lo largo de los años. En Ceta Contratas en Santiago de Compostela estamos especializados en la preparación de explanadas para la posterior construcción de firmes, trabajos que se realizan al preparar nuevos caminos y carreteras.

  • Son una superficie por la que transitan tanto vehículos como ciudadanos
  • Debe ser una superficie segura y que se mantenga en perfecto estado durante largos periodos de tiempo
  • Debe ser altamente resistentes para soportar grandes pesos
  • Sirven como métodos de protección para explanadas que, normalmente, son de tierra
  • Deben tener una gran resistencia al agua y a las temperaturas extremas
Firmes y explandas

Especialistas en explanadas en Galicia

Gracias a la dilatada experiencia de nuestros trabajadores y a la gran variedad de maquinaria de última generación con la que contamos en nuestra empresa de construcción en Santiago de Compostela, hoy en día estamos especializados en obras de explanadas en todo el territorio gallego.

Realizamos muchos trabajos de excavaciones, abastecimiento y canalizaciones que, en ocasiones, debemos combinar para la construcción de firmes y explanadas. Un servicio integral para que todos nuestros clientes encuentren en nosotros los servicios que buscan sin necesidad de contactar con diversas empresas.

Contacta con nosotros si compromiso si quieres solicitar más información sobre nuestros trabajos de explanadas y firmes que normalmente realizamos para el sector publico en diferentes puntos de Galicia.

Solicitar más información

Pasos fundamentales para la construcción de firmes y explanadas

Desde Ceta Contratas nos comprometemos con todos nuestros clientes a cumplir los plazos establecidos y buscamos siempre su total satisfacción. Además de seguir un proceso en todos los proyectos para el estudio, elaboración del informe y posterior comienzo de los trabajos, también seguimos unos pasos dentro de la parte de las obras para garantizar unos excelentes resultados.

1. En primer lugar es fundamental que un equipo de profesionales realicen un estudio del terreno ya que el estado previo de la explanada, antes de ser trabajada, hay que tenerlo en cuenta para la ejecución de unos trabajos seguros.

2. A continuación se prepara la explanada con la maquinaria adecuada y se realizan los trabajos de abastecimiento o canalizaciones siempre que sean necesarios, buscando dar unos servicios integrales a cada cliente.

3. Se lleva a cabo la construcción del firme colocando las capas necesarias de forma compacta, segura y exacta sobre la explanada previamente trabajada.

4. Se realizan las comprobaciones necesarias una vez finalizadas las obras para asegurar unos resultados perfectos y, sobre todo, duraderos.

Pasos fundamentales para la construcción de firmes y explanadas

Confía en los profesionales de Ceta Contratas

Podrás depositar tu confianza en nuestro equipo de profesionales para la construcción de firmes y explanadas en cualquier punto del territorio gallego. Contamos con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos y nos adaptamos siempre a las necesidades de cada terreno y de nuestros clientes, ofreciendo servicios adaptados y de calidad insuperable.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.