¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Temas

¿Por qué hacer una reforma en un edificio municipal?

15/12/2020 · Edificios municipales

En Ceta Contratas contamos con una amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector de las reformas y la construcción. Somos especialistas en rehabilitaciones, trabajamos en edificios particulares y de administración pública.

Como ya sabemos, las principales causas para reformar una vivienda o edificio particular son la estética y la funcionalidad, pero, ¿qué pasa con los edificios públicos?  Los edificios de carácter público necesitan adaptarse a los cambios que sufre el municipio y su población.

El equipo de Ceta Contratas, desde nuestra sede en Santiago de Compostela, estamos a disposición de los organismos públicos gallegos para reacondicionar cualquier edificio y adecuarlo a las necesidades que presenten las tareas que se vayan a desempeñar en él.

Reformas de edificios municipales en Galicia

Uno de los principales motivos para realizar una reforma en un edificio público es que, con el paso del tiempo, la población y características de un determinado municipio sufren alteraciones y evolucionan, por lo tanto, es de vital importancia que los edificios públicos se adapten a los cambios que sufre el ayuntamiento.

Otro motivo de peso para realizar una reforma en estos edificios es el mantenimiento de los mismos. Cuando se llevan a cabo trabajos de rehabilitación se sustituyen aquellos elementos deteriorados y se devuelve funcionalidad y eficiencia al inmueble.

Por otro lado, también cabe destacar la importancia de la accesibilidad en edificaciones de carácter público, ya que todos los ciudadanos deben poder entrar y moverse dentro de ellas cómodamente.

Ceta Contratas pone a tu disposición nuestra amplia experiencia en reformas de edificios municipales. Además, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento personalizado para que el resultado del trabajo sea inmejorable y de calidad. ¡Contacta con nosotros!

Tipos de reformas para edificios públicos

Los trabajos en edificios públicos que realizamos en Ceta Contratas podrían dividirse en:

Reformas integrales:

Se opta por este tipo de reforma cuando el edificio está muy deteriorado y precisa ser intervenido de muchas maneras, tanto en el exterior como en el interior. Nuestro equipo se desplazará a la zona indicada con la mejor y más moderna maquinaria, que nos permitirá realizar los trabajos pertinentes con una mayor eficiencia y rapidez.

Reformas parciales:

En ocasiones, no es necesario hacer una reforma integral para mejorar el edificio. Se puede optar por la rehabilitación de una zona, una estancia o de la fachada. En Ceta Contratas nos encargamos de realizar un estudio previo para analizar las necesidades del edificio y asesorar al ayuntamiento para que conozcan cuáles son los trabajos que se han de llevar a cabo.

Accesibilidad:

Los edificios de uso público deben estar acondicionados paras que todos los ciudadanos puedan hacer uso de ellos, por este motivo, es importante prepararlos para que aquellas personas con movilidad reducida puedan acceder a ellos con total comodidad. El equipo de nuestra empresa de construcción en Santiago de Compostela se compromete a eliminar las barreras arquitectónicas para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de las instalaciones públicas.

Trabajos en plazas y mercados municipales:

Somos especialistas en renovar plazas y mercados municipales en toda Galicia. Optamos por conservar el carácter del edificio, dándole un aire completamente nuevo y funcional. Asimismo, trabajamos con materiales de primera calidad que asegurarán la durabilidad de la obra.

Empresa de construcción en Santiago de Compostela

Aunque nuestra sede se encuentre en la capital gallega, Santiago de Compostela, trabajamos en cualquier punto de la comunidad, asegurando un trabajo de calidad y profesional.

Contacta con Ceta Contratas y benefíciate de los servicios de una empresa líder en el sector.

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.