¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Temas

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comenzar una obra de construcción de vivienda nueva

05/11/2020 · Viviendas

En Ceta Contratas, entre otros servicios, somos especialistas en la construcción de viviendas de obra nueva en Santiago. Construimos viviendas unifamiliares, chalets, adosados, urbanizaciones, residencias…

Como profesionales, en Ceta Contratas sabemos que construir una vivienda desde cero entraña mucho trabajo y decisiones difíciles, aunque también es uno de los proyectos más importantes de nuestra vida. Contando con información y ayuda profesional, puede ser una experiencia divertida y gratificante.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar a construir una vivienda

Sabemos que empezar un proyecto de este tipo puede dar un poco de vértigo, así que desde Ceta Contratas, como empresa de construcción en Santiago, queremos darte algunas claves que consideramos importantes. Estos son los 6 aspectos más importantes a tener en cuenta para comenzar un proyecto de construcción de vivienda nueva:

  • Aspectos legales

Llevar a cabo una obra de este calibre requiere de una serie de permisos. Es importante que nos aseguremos de cumplir con todos los aspectos legales antes de empezar, ya que de lo contrario el proyecto podría sufrir atrasos o paralizaciones, con el golpe económico que eso supone. Debes asegurarte de conocer y tener en regla los papeleos necesarios para comenzar a construir. Como mínimo, necesitarás la escritura del terreno, la licencia de obras, el visado colegial y el estudio geotécnico.

  • Equipo de profesionales

Necesitarás un buen equipo de profesionales a tu servicio: un arquitecto, un arquitecto técnico y un coordinador de seguridad te serán imprescindibles. Ten en cuenta que una misma persona puede realizar varias de estas funciones.

Para ejecutar el proyecto con la máxima profesionalidad, necesitarás también una empresa especializada en construcción de vivienda nueva en Santiago de Compostela.

  •  
    Orientación

Construir una vivienda nueva es un ejercicio de creatividad. Debes imaginar la casa que deseas con el máximo detalle posible, para que así el resultado final sea plenamente satisfactorio. Para empezar a imaginar, lo primero es la orientación. La orientación del edificio marcará la iluminación de la casa.

Solo tú puedes definir la orientación perfecta para ti mismo. Por ejemplo, si sueles ducharte por la mañana, orienta tu baño hacia el este o hacia el sur. Si prefieres que el salón se ilumine más por la tarde, ya que es cuando sueles utilizarlo, ubícalo hacia el oeste, y deja que la cocina reciba más luz por la mañana. Deja hacia el norte los cuartos que vayas a usar menos: despensa, cuarto de la lavadora, garaje...

Recuerda que, en Santiago, la mejor orientación para recibir más luz es hacia el sur.

  •  Distribución

Después de trabajar en la orientación de la casa, tendrás que decidir dónde exactamente va cada estancia. Es una decisión muy importante, que debes tomar con calma: de ella dependerá la comodidad y funcionalidad de tu nueva casa. 

  • Exteriores

¿Vas a tener jardín o terraza? ¡No lo descuides! Elije bien dónde va a estar (una vez más, teniendo muy en cuenta la orientación para definir las zonas de sol y de sombra). Lleva a cabo el diseño de la zona y define los accesos.

  •  Materiales y decoración

El momento más creativo del proceso de construir tu vivienda. Debes elegir los materiales y la decoración de tu nueva vivienda. Asegúrate de escoger materiales de calidad, funcionales y estéticos.

Ceta Contratas somos una empresa especializada en construcción de obra nueva en Santiago de Compostela. No dudes en contactarnos si estás buscando una empresa de construcción de viviendas en Santiago.

¡Compártelo!

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con Ceta Contratas o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela si deseas solicitar más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en todo el territorio gallego. Construcciones nuevas, obras públicas y civiles, mampostería, excavaciones, abastecimiento y canalizaciones, reforma de parques infantiles... ¿Sobre qué servicio quieres saber más? Elaboramos presupuestos totalmente adaptados sin compromiso.